Ningún producto
Formulario de desistimiento.
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DDOCUMENTO DE DESISTIMIENTO DE COMPRA
Utilice este documento si en el plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido, desea desistir de su compra.
Nombre y Apellidos:
Número de pedido:
Fecha de recepción de la mercancía:
Indique el motivo si lo desea
El comprador puede ejercer el derecho de desistimiento de compra, atendiendo a la legislación vigente dentro de los 14 días desde el momento de la recepción del producto tomando como día de entrega el de la fecha que proporcione el transportista en su albarán de entrega.
El comprador, puede realizar las mismas operaciones e inspecciones al producto que en una tienda física.
Nuevoelectrodomestico.es le reembolsará al comprador las sumas abonadas mediante el mismo sistema de pago que utilizó en el momento de la compra. Si el pago se realizó por transferencia bancaria, el comprador deberá indicar su número de cuenta, una vez recepcionado el producto en nuestros almacenes, procederemos a su comprobación y verificación general, así como el estado del mismo
En casos de desgaste o deterioro de la mercancía por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Nuevoelectrodomestico.es acordará con el cliente el importe a devolver. El comprador deberá asumir el coste directo de devolución de la mercancía y será responsable de la disminución del valor de ésta, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de dicha mercancía. En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. No se aceptará ninguna devolución a portes debidos
El comprador debe contratar la empresa que considere para la devolución del producto, en ese caso aconsejamos realice el envío asegurado a todo riesgo por el valor de factura. Una vez aceptada la petición de desistimiento, Nuevo electrodomestico le dará al comprador un número de RMA para que lo indique en la agencia de transporte contratada. Este número deberá permanecer visible en la mercancía, de lo contrario, no se recepcionará en nuestras instalaciones.
Nuevoelectrodomestico.es, no es responsable de los gastos de devolución por desistimiento del comprador.
El comprador es responsable único del producto mientras esté en su poder y hasta la llegada a nuestros almacenes, siempre que no haya contratado el servicio de devolución que le ofrece Puntronic.com. El comprador es responsable del estado del producto, como de todos los elementos que lo componen, así como de su estética.
Devolución por defecto de fábrica
El producto no funciona correctamente
Tiene 14 días hábiles desde la recepción del producto adquirido en Nuevoelectrodomestico.es.
Como en los casos anteriores, deberá ponerse en contacto con atención al cliente mediante correo electrónico a info@nuevoelectrodomestico.es
¡Importante!
Todas las devoluciones, sean del tipo que sean, deberán venir siempre con todos los envoltorios originales, accesorios y manuales. Los productos devueltos son comprobados a su llegada a nuestro almacén, si detectamos que el producto no presenta los fallos que el cliente indica no se aceptará la devolución.
Indicamos a los clientes que no se devolverá el dinero ni se procederá a enviar una nueva unidad hasta que el producto esté en nuestras instalaciones y hayamos hecho las comprobaciones pertinentes de que los motivos de devolución son los correctos
Para los productos que conlleven una instalación y requieran con ella manipulación eléctrica y/o gestión de obras, les informamos que, en el caso de desistimiento, Nuevo electrodomestico no se podrá hacer responsable de los costes de la desinstalación ni de gastos que se deriven de cualquier gestión de obras en su domicilio. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. El periodo máximo para la realización de la devolución será 14* días hábiles, en el caso de que faltara algún accesorio, deberá ser detectado dentro de este plazo, de no ser así, la devolución no será aceptada (*en caso de telefonía libre sólo se darán 7 días hábiles para gestionar las reclamaciones).
¿Qué garantías tienen los productos de Nuevo electrodomestico?
-Garantía Legal de Conformidad
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Nuevo electrodomestico se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos, esto es, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
El consumidor deberá informar a Nuevo electrodomestico de la falta de conformidad del artículo adquirido en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El hecho de no comunicarlo en este plazo no supone la pérdida al saneamiento, no obstante el consumidor será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen de forma efectiva con motivo del retraso en dicha comunicación.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.
La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Nuevo electrodomestico y posean las cualidades del producto que Nuevo electrodomestico le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de Nuevo electrodomestico en el momento de celebración del contrato, siempre que Nuevo electrodomestico haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechos por Nuevo electrodomestico, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Nuevo electrodomestico no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a Nuevo electrodomestico costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).
En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
-Garantía Comercial del fabricante
Todos los productos que vende Nuevo electrodomestico incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.
Tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc.
En caso de que Nuevo electrodomestico gestione la reparación de su producto con el correspondiente taller autorizado de la marca, los gastos de envío a nuestra central de devoluciones irán a su cargo (siempre que no se trate de un supuesto de falta de conformidad de origen).
Nuevo electrodomestico se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.
¿Qué plazo tengo para pedir mi factura?
Para aquellos clientes que requieran disponer de factura de la compra realizada, se hace constar que de acuerdo con el Real Decreto 1496/2003, publicado en el BOE del 29 de noviembre de 2003, la fecha tope para la emisión de facturas será el día 16 del mes siguiente a aquel en el que se haya realizado la compra correspondiente.
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