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Preguntas frecuentes
¿Cómo crear un nuevo usuario?
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¿Cómo puedo recibir noticias y ofertas de Nuevoelectrodomestico.es?
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¿Quién puede comprar?
Puede comprar todo el mundo. Como cliente declaras ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularte por las presentes CGC al contratar con Nou electrodomestic S.L.U.
¿Cómo puedo hacer un pedido?
Podrás realizar pedidos las 24 horas del día los 365 días del año. Añade el producto que desees al carro de la compra o activa el Avísame de un producto para que te informemos cuando nos llegue.
¿Tengo toda la información de los productos?
Nuevoelectrodomestico.es ofrece descripciones técnicas procedentes de fabricantes y de empresas colaboradoras de los productos que ofrecemos, además de fotografías que ilustran el producto. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. Para más información sobre las prestaciones técnicas de un producto en concreto, pueden contactar con el servicio de atención al cliente para recibir asesoramiento sobre el mismo. Atención al cliente: info@nuevoelectrodomestico.es
¿Siempre habrá stock de todos los productos?
No, no siempre. Aunque tenemos más de 4.000 productos en stock permanente, hay productos que te indicaremos cuando llegan en el mismo momento de la compra, habitualmente es producto que nos llega en un periodo aproximado de una semana.
Hay productos que tenemos que pedir especialmente para ti, son los bajo demanda, cuya fecha de entrega depende del proveedor, pero suelen ser unos 15 días hábiles como máximo.
Y por último, tenemos productos sin stock, pero que recibiremos en breve, puedes pasarnos tus preferencias y te pasaremos un presupuesto personalizado.
¿Cuáles son las modalidades de pago disponibles?
- Tarjeta de crédito o débito: sin ningún tipo de comisiones.
Nuevoelectrodomestico.es garantiza al Cliente la total seguridad de sus transacciones, al cumplir con los más actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.
El TPV virtual de CaixaBank ha sido uno de los primeros en adaptarse a las nuevas tecnologías de autenticación de clientes y en proteger a sus comercios virtuales contra retrocesiones de operaciones.
- Transferencia bancaria: en este caso el envío no se realizará hasta que no se vea reflejado el importe en nuestra cuenta, por lo que la llegada del paquete se retrasará unos días. En cualquier caso una vez finalizado el período de compra, el producto queda reservado a nombre del usuario durante un plazo de cinco días, terminado este plazo el pedido quedará directamente anulado.
- Financiación: De momento ,no contemplamos esta modalidad.
¿Cuáles son las condiciones de recogida y envío?
Las opciones posibles en cuanto a la recogida de su pedido son las siguientes:
Envío a domicilio:
La mayoría de Tiendas On Line, sólo contemplan la entrega a pie de portal te recomendamos que una de las diferencias de Nuevoelectrodomesticos.es incluyen la subida de su compra hasta su domicilio, instalación básica , gestión de reciclaje y retirada de la pieza antigua (previamente desinstalada) si se requiere.
En las placas de cocción, campanas y hornos de BOSCH, BALAY y SIEMENS, se ofrece la posibilidad de contratar INSTALACION DEL FABRICANTE, que incluye, la entrega de las piezas, la instalación en una segunda visita y la retirada de la pieza antigua (previamente desinstalada) si se requiere.
El plazo de entrega aproximado es de dos a cuatro días hábiles a partir del momento del pago. Si bien es cierto que estos plazos pueden variar según las rutas de entrega a cada código postal.
Nuevoelectrodomestico.es hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados en su domicilio. Sin embargo, los plazos mencionados son orientativos y en ningún caso son exactos, por lo que Nuevoelectrodomestico.es no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor. Por otro lado, la modalidad de pago escogida puede afectar a los plazos de entrega.
En el caso de que hubiera una pérdida del paquete por parte de la empresa transportista, el seguro de dicha empresa cubrirá los gastos e indemnizaciones en el caso de que hubiese.
¿Cómo funcionan las devoluciones?
Según lo dispuesto en el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente dispondrá de un plazo de hasta 14 días para resolver el contrato, ya sea por reclamaciones o devoluciones
¿Cuáles son las condiciones de devolución?
Existen tres situaciones diferentes para devolver un producto a Nuevoelectrodomestico.es
Devolución por daños en el transporte
El producto que recibo presenta daños importantes en el embalaje.
En este caso debe rechazar el producto al momento, haciendo constar en el albarán de entrega del transportista que su pedido ha sufrido graves daños en el embalaje que pueden haber afectado al producto final.
Una vez rechazado, póngase en contacto con atención al cliente mediante Whatsapp 623 036 813 o mediante correo electrónico , le pediremos siempre una foto o copia del documento de la incidencia con el transporte para que quede por escrito).
Una vez tengamos constancia de la incidencia por escrito, emprenderemos las acciones necesarias para resolver el problema. Durante este tiempo le iremos informando del estado de su devolución y de la reposición.
Devolución por desistimiento
El producto que he recibido no es lo que esperaba o ya no lo quiero y decido devolverlo
Nuevoelectrodomestico.es le da 14 días hábiles desde la recepción del producto para poder devolverlo. Si decide acogerse a esta opción, tiene que ponerse en contacto con atención al cliente mediante Whatsapp 623 036 813 o mediante correo electrónico a info@nuevoelectrodomestico.es. También podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento al que puede acceder en el enlace de la web le pediremos siempre un correo electrónico para que quede por escrito su deseo de desistimiento y las razones por las que quiere devolver el producto si considera conveniente comunicárnoslas).
Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar con su embalaje original y completos.
La devolución por desistimiento no se aplica (bajo ninguna situación) a los siguientes productos que hubiesen sido desprecintados o utilizados por el comprador:
- productos que pueden ser pirateados: programas informáticos, cualquier tipo de software y videojuegos para consolas;
- productos destinados a la higiene personal: cepillos de dientes eléctricos, depiladoras, corta pelos , afeitadoras , juguetes eróticos, etc.
Será obligación del cliente devolver el producto en buen estado a las instalaciones de Nuevoelectrodomesticos.es, pudiendo contratar la empresa logística que guste para hacernos llegar el producto comprado en perfecto estado. Si el cliente que se acoge a la opción de desistimiento lo prefiere, los gastos de envío de vuelta del pedido correrán a su cargo.
Devolución por defecto de fábrica
El producto no funciona correctamente
Tiene 15 días hábiles desde la recepción del producto adquirido en Nuevoelectrodomestico.es
Para devolución por defecto de fábrica,será aceptado previa confirmación del Servicio Tecnico Oficial de cada marca.
Como en los casos anteriores, deberá ponerse en contacto con atención al cliente mediante Whatsapp 623 036 813o mediante correo electrónico a info@nuevoelectrodomestico.es , le pediremos siempre un correo electrónico para que quede por escrito su deseo de devolución y los fallos que presenta el producto).
¡Importante!
Todas las devoluciones, sean del tipo que sean, deberán venir siempre con todos los envoltorios originales, accesorios y manuales. Los productos devueltos son comprobados a su llegada a nuestro almacén, si detectamos que el producto no presenta los fallos que el cliente indica no se aceptará la devolución.
Indicamos a los clientes que no se devolverá el dinero ni se procederá a enviar una nueva unidad hasta que el producto esté en nuestras instalaciones y hayamos hecho las comprobaciones pertinentes de que los motivos de devolución son los correctos
Para los productos que conlleven una instalación y requieran con ella manipulación eléctrica y/o gestión de obras, les informamos que, en el caso de desistimiento, Nuevoelectrodomestico.es,no se podrá hacer responsable de los costes de la desinstalación ni de gastos que se deriven de cualquier gestión de obras en su domicilio. Le aconsejamos que proteja su(s) artículo(s), ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera(n) durante el transporte. El periodo máximo para la realización de la devolución será 15* días hábiles, en el caso de que faltara algún accesorio, deberá ser detectado dentro de este plazo, de no ser así, la devolución no será aceptada (*en caso de telefonía libre sólo se darán 7 días hábiles para gestionar las reclamaciones).
¿Qué garantías tienen los productos de Nuevoelectrodomestico.es?
-Garantía Legal de Conformidad
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Nuevoelectrodomestico.es se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años para los productos nuevos, esto es, responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
El consumidor deberá informar a Nuevoelectrodomestic.es de la falta de conformidad del artículo adquirido en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El hecho de no comunicarlo en este plazo no supone la pérdida al saneamiento, no obstante el consumidor será responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen de forma efectiva con motivo del retraso en dicha comunicación.
Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será Usted el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello, le sugerimos que solicite un peritaje, cuyo coste correrá a su cargo, con el fin de especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, Usted tendrá derecho a beneficiarse de la garantía.
La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Nuevoelectrodomestico.es y posean las cualidades del producto que Nuevoelectrodomestico.es le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de Nuevoelectrodomestico.es en el momento de celebración del contrato, siempre que Nuevoelectrodomestico.es haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechos por Nuevoelectrodomestico.es, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Nuevoelectrodomestico.es no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe de cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con el Servicio de Atención al Cliente.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a Nuevoelectrodomestico.es
costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).
En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
-Garantía Comercial del fabricante
Todos los productos que vende Nuevoelectrodomestico.es incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía.
Tenga en cuenta que la mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. Le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc.
En caso de que Nuevoelectrodomestico.es gestione la reparación de su producto con el correspondiente taller autorizado de la marca, los gastos de envío a nuestra central de devoluciones irán a su cargo (siempre que no se trate de un supuesto de falta de conformidad de origen).
Nuevoelectrodomestico.es se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.
¿Qué plazo tengo para pedir mi factura?
Para aquellos clientes que requieran disponer de factura de la compra realizada, se hace constar que de acuerdo con el Real Decreto 1496/2003, publicado en el BOE del 29 de noviembre de 2003, la fecha tope para la emisión de facturas será el día 16 del mes siguiente a aquel en el que se haya realizado la compra correspondiente.
¿Cómo funcionan las extensiones de garantía?
De momento, Nuevoelectrodomestico.es no comercializa las extensiones de garantías.
Las extensiones de garantía publicitadas por las marca , serán acordadas y contratadas según las ofertas puntuales que cada marca publicite a través de sus paginas web.